Seguritech Privada reconoce que las empresas requieren de adoptar modelos híbridos de trabajo para alcanzar competitividad en un mercado cada vez más apretad; esto luego de que, el entorno laboral experimentara cambios  relacionados a la implementación tecnológica; los cuales, la pandemia terminó por acelerar.

Sin embargo, en la empresa de seguridad tecnológica también explican que la definición de trabajo remoto no es necesariamente sinónimo de trabajo desde casa; ya que se puede hablar de labores desde una oficina que no es la central, desde otra ciudad, e incluso país, lo cual acentúa la necesidad de tener muy presente el concepto de ciberseguridad como estrategia para proteger la información.

Necesario empatar ciberseguridad con trabaja remoto 

Hasta ahora, se habla de una maduración del modelo híbrido, que incluso en países de América Latina como México y Argentina se refleja con el 64% de las empresas operando con éxito bajo dicho esquema, detallan los expertos. 

Sin embargo, se han encontrado con un aumento de 240% en los intentos de ataques maliciosos, así como 100 millones de amenazas diarias vía correo electrónico de septiembre de 2021 a la fecha, tal como lo refiere una encuesta comisionada por WeWork, ejecutada por consultoras internacionales como HSM y Egon Zehnder.

Por ello, la urgencia de implementar sistemas de ciberseguridad homologados con los requerimientos de la transformación digital.

De igual forma, en Seguritech Privada plantean la necesidad de mantenerse preparados ante incidentes coyunturales, como la guerra cibernética entre Rusia y Ucrania que impactó en todos los países.

Y precisaron que, la ciberseguridad debe verse como un nuevo pilar para el funcionamiento de las empresas, pero también de la sociedad.

«Aquellas naciones que sean capaces de integrarla como un elemento inherente para el desarrollo de las actividades cotidianas, lograrán acercarse al modelo de Smart Cities, en donde la conectividad, seguridad, innovación y tecnología constituyen uno de los nueve elementos para ser consideradas como ciudades sostenibles e inteligentes», puntualizaron.

5G otorga nuevos beneficios y desafíos: Seguritech Privada 

En Seguritech Privada advierten que las empresas no son las únicas expuestas a los desafíos que representa el trabajar a distancia, también lo están, y en mayor medida, los particulares y sus entornos tecnológicos.

Y en este punto, es donde destacan la llegada de las redes 5G como un aliado para guiar a las empresas hacia la denominada Industria 4.0. 

“Las redes 5G contienen en su ADN el principio de la ciberseguridad y el Internet de las Cosas (IoT), éste último, elemento clave para generar algoritmos, protocolos y arquitecturas confiables al interior de las compañías”.

Sobre el avance hacia una red mucho más desarrollada, especialistas de Seguritech Privada detallan que la ciberseguridad ha formado parte del diseño de las redes 5G, permitiendo así entornos corporativos más seguros. 

Por tal motivo, puntualizan que la tecnología y la ciberseguridad estarán alineados de hoy en adelante, y permanecerán así en la medida que los dispositivos fuera de la oficina se vean expuestos a más riesgos generados por el avance tecnológico. 


Con información de: https://mundotech.news/ve-seguritech-privada-alineacion-de-tecnologia-y-ciberseguridad-con-trabajo-hibrido/