Para Seguritech Privada, empresa mexicana de seguridad tecnológica, garantizar la seguridad ciudadana es un compromiso adquirido desde que inició operaciones, y que ha podido llevar a cabo gracias a la integración de herramientas innovadoras en los Centros de Control y Monitoreo.

Dichos Centros varían en estructura de acuerdo a las necesidades de cada lugar donde se ubican; sin embargo, mantienen la esencia de constituirse como el escudo de las personas en las ciudades, así como el primer punto de contacto para prevenir delitos o atender emergencias.

De acuerdo con el número de funciones que realiza, Seguritech Privada comparte que los Centros de Control se clasifican en: C2 (Centro de Control y Mando), C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo), C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Contacto Ciudadano) y C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia).

En tanto, la cualidad principal de estos Centros radica en la conjugación de la tecnología y el factor humano para garantizar el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía, aunque también se han posicionado como aliados de las autoridades municipales, estatales y federales en las entidades donde operan, ya que dan cauce a todo tipo de emergencias, desde desastres naturales hasta la atención médica y delitos.

Los expertos de la empresa mexicana de seguridad tecnológica que inició operaciones en México hace 26 años, explican que el óptimo desenvolvimiento de estos Centros de Control y Monitoreo en tareas de seguridad, prevención y atención se debe a la integración de tecnologías como arcos carreteros, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y drones, por mencionar solo algunos.

Además, toda la información que generan es procesada y analizada por personal capacitado que, apoyado por conceptos como el Big Data y la Inteligencia Artificial, inmediatamente se canaliza con personal de Bomberos, Paramédicos, Seguridad Pública y Protección Civil, dependiendo la necesidad de los usuarios.

En Seguritech Privada concluyen que la tecnología es el mejor aliado de la seguridad, sobre todo en las ciudades, donde los Centros de Control y Monitoreo son ya escudos para salvaguardar la seguridad de las personas.