Desde su surgimiento en 1951, hasta eventos recientes como el incendio de la catedral de Notre Dame, los drones han mostrado su potencial para reforzar las labores de seguridad, por lo que voceros de Seguritech Privada señalan que son herramientas estratégicas indispensables para la seguridad y el salvamento.

Los drones forman parte de los avances tecnológicos que han destacado por ser vehículos que utilizan la fuerza de giro de sus motores que están unidos a sus hélices, manipulados a través de un control remoto; características que les permiten elevarse por los cielos capaces de soportar condiciones climáticas extremas, así como recorrer zonas de difícil acceso para corporaciones policiacas o bomberos.

Los especialistas de la empresa integradora de tecnología para la seguridad, recuerdan el incendio ocurrido en 2019 en la catedral de Notre Dame, en donde los drones tuvieron un rol determinante para lograr extinguir el fuego que consumía a la histórica construcción.

“Los drones fueron cruciales para ayudar al cuerpo conformado por más de 400 bomberos para controlar el fuego. Pero no solo eso, también fueron de amplia utilidad para realizar un mapeo de catalogación de los daños que permitió a las autoridades de ese país crear un plan de rescate para la catedral”, explicaron.

Pero el funcionamiento de estos estos vehículos voladores no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), no sería posible sin el desarrollo de tecnología, así como de empresas visionarias que han apostado por su integración para la seguridad.

En ese sentido, la empresa mexicana liderada por Ariel Picker se ha destacado por mostrar e integrar las virtudes de los drones para labores de control, vigilancia y atención de emergencias en el territorio nacional, resultando en herramientas altamente efectivas y aliadas para las corporaciones policiacas.

“Los avances tecnológicos que se viven constantemente, han permitido el mejoramiento de los drones dotándolos con nuevas y mejores características pensadas para la seguridad, como la integración de cámaras de grabación o fotografía, empleadas para la identificación de zonas de desastre o zonas de vulnerabilidad.”, indicaron voceros de la compañía.

Asimismo, se han empleado en territorio nacional para reforzar la presencia policiaca en la red de carreteras y autopistas, facilitando las labores de localización y coordinación de esfuerzos para reducir los tiempos de espera en las zonas afectadas y contribuir con las estrategias de seguridad que se despliegan a lo largo del país.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/12/31/sociedad/tecnologia-refuerza-labores-de-seguridad-a-traves-de-drones-seguritech-privada/