La importancia de la ciberseguridad en empresas e instituciones gubernamentales aumenta en la medida que la aceleración tecnológica cubre gran parte de las dinámicas sociales y económicas, detalla especialistas de  Seguritech Privada. 

Y es que este rubro, ha quedado asentado como uno de los principales retos para hacer frente a las amenazas en la red.

n cuando en los últimos años aumentó considerablemente el uso de aplicaciones móviles, smartphones, plataformas de e-commerceentre otras. 

Ante la premura de adecuarse a las nuevas tendencias digitales para no perder competitividad y/o rentabilidad, se dejó de lado llevar a cabo mejoras de seguridad o adquirir algunas soluciones en la materia.

Define Seguritech Privada concepto de economía del futuro

Seguritech Privada establece que le economía del futuro estará estrictamente ligada al blindaje en ciberseguridad, porque en ella radica la fórmula para proteger a empresas y usuarios de posibles robos, fraudes, suplantación de identidad, entre otros delitos. 

El e-commerce fue uno de los propulsores para la recuperación económica, e incluso, reinventó segmentos como el logístico; convirtiéndose en parte esencial del comercio mundial y el entorno digital de los mercados. 

De ahí, la importancia de la ciberseguridad para blindar todos los entornos en los que los usuarios influyen en el desarrollo de la economía de cada país.

En México, por ejemplo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) las ventas a través de sitios web y redes sociales representaron hasta el 21% de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

PyMEs deberán acelerar adopción de ciberseguridad

Seguritech Privada destaca que el segmento de las PyMEs requieren de una pronta adopción de sistemas de ciberseguridad y estos, deberán estar alineados con las dinámicas económicas globales.