Con la llegada de la Semana Santa, millones de familias aprovechan este periodo vacacional para visitar lugares emblemáticos del país, sin embargo, el salir muchas veces conlleva un riesgo elevado de incidentes como robos y vandalismo, que amenazan la integridad del patrimonio de los mexicanos.

En respuesta a este panorama, el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) emerge como un recurso imprescindible para la salvaguarda del patrimonio y la seguridad durante Semana Santa.

De acuerdo con voceros de Seguritech (en un comunicado), empresa líder en la integración de tecnología para la seguridad, el CCTV desempeña un papel fundamental al proporcionar vigilancia constante y la capacidad de monitorear áreas específicas en tiempo real, como casas habitacionales o negocios.

El CCTV, también conocido como Closed Circuit Television, constituye una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una amplia variedad de entornos y actividades. Su sistema cerrado, donde todos los componentes están interconectados, asegura la privacidad y la efectividad de la vigilancia.

Estos sistemas proporcionan una vigilancia constante y la capacidad de monitorear áreas específicas en tiempo real, lo que ayuda a disuadir la comisión de delitos como robos y vandalismo”, añadió el experto en seguridad, en un comunicado.


Los especialistas de esta empresa liderada por Ariel Picker aseguraron que en las casas habitacionales, la instalación de cámaras de CCTV pueden actuar como un poderoso elemento preventivo para evitar a intrusos, por su capacidad de grabación  y almacenamiento de imágenes que pueden proporcionar evidencia y facilitar así la labor de las autoridades en la investigación y persecución de delitos, garantizando la protección de los de inmuebles las 24 horas, los 365 días del año.

Las cámaras CCTV de vigilancia se caracterizan por ser dispositivos de transmisión y visualización que capturan imágenes del área protegida, las cuales luego pueden ser transmitidas y visualizadas para su monitoreo”, detallaron especialistas de Seguritech.

Protocolo de emergencia

En caso de presentarse una emergencia en una casa habitación, el equipo de Seguritech cuenta con un protocolo meticulosamente diseñado para brindar respuesta en menos de 45 segundos, asegurando así una atención rápida y efectiva ante cualquier emergencia reportada.

Según lo indican los especialistas en seguridad, cuando se recibe una activación de alarma en su centro de monitoreo, primero, se intenta establecer comunicación con los contactos proporcionados por el cliente.

Si se logra establecer contacto con el dueño o titular de la propiedad, se solicita una palabra de seguridad para verificar la autenticidad de la emergencia. Luego, si se confirma una amenaza o no se proporciona la palabra adecuada, se realiza una llamada inmediata a los cuerpos de seguridad correspondientes.

Cuando no se logra establecer contacto con el cliente, el equipo de Seguritech procede a denunciar la situación ante las autoridades. Tras este paso, se realiza una llamada de seguimiento para confirmar que todo esté bien en la ubicación indicada.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/vigilara-seguritech-con-circuito-cerrado-durante-semana-santa/