El entorno urbano requiere, para el bienestar de sus habitantes, un constante desarrollo sostenible, además de calidad de vida y gestión de recursos, aspectos que sólo son posibles con la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TICs); estas permiten la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos, además de la obtención de información para una mejor toma de decisiones, transformando a las ciudades en Smart Cities.
 
Las llamadas Ciudades inteligentes o Smart City, son ciudades que usan las TICs para hacer que, tanto su infraestructura, como sus componentes y servicios públicos, sean más atractivos, eficientes y benéficos para sus habitantes.
 
En palabras de Ariel Picker, SEO de Seguritech Privada “el concepto de Smart City se encuentra marcado por la implementación de la tecnología, apuntando hacia la mejora de la gestión de las comunidades urbanas y ubicando a la seguridad como prioridad”.
 
Con este objetivo en mente, Seguritech Privada ha desarrollado diversas tecnologías que abonan al desarrollo de ciudades inteligentes tales como: videovigilancia vinculada a sistemas de monitoreo, vigilancia aérea tripulada y no tripulada, Big Data, instalación de redes inalámbricas efectivas de telecomunicaciones y ciberseguridad.
 
La importancia de la implementación de tales tecnologías radica también en el incremento de la población urbana. Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estiman que para 2050, el 68% de las personas vivirán en entornos urbanos, lo que obliga a desarrollar proyectos que echen mano de la innovación para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
 
Expertos de Seguritech Privada señalan que la seguridad, tanto de habitantes, como de las ciudades, deberá ver en los avances tecnológicos un gran aliado para ofrecer soluciones acordes a las necesidades cambiantes de las urbes.

Con información de: https://www.contrareplica.mx/nota-Smart-Cities-apoyan-la-seguridad-de-las-urbes-Seguritech-202271252