Por segundo año consecutivo, Seguritech Privada y Fundación en Movimiento A.C., convoca a docentes, madres y padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para participar en la Carrera Fundación en Movimiento – Por una educación contra el bullying, que arrancará con un evento presencial de banderazo de salida, el sábado 5 de noviembre a las 9:30 hrs, en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y estará activa hasta el 12 de noviembre.

Con más de 12 años en operación, Fundación en Movimiento ha impulsado distintas iniciativas enfocadas en atender a la comunidad escolar, para erradicar y prevenir prácticas como el bullying (acoso escolar), ciberbullying y mobbing (acoso laboral) y promover la educación para la paz.

“Nuestra Carrera Fundación en Movimiento – Por una educación contra el bullying es una oportunidad para activarte desde casa u otro lugar de tu elección a la par que contribuimos a desarrollar una sociedad consciente y responsable. Este es un llamado de alerta para prevenir el bullying entre menores de edad, transformar los espacios en los que conviven y establecer el ejercicio y la activación física como estrategia de unión y bienestar entre todos”, destaca la Fundación a través de su sitio web.

Los participantes podrán asistir al evento de banderazo de salida encabezado por Dulce Pineda, maestra en Ciencias del Deporte e integrante de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que durante el evento se llevarán a cabo actividades de atletismo, lúdicas y recreativas, entrenamientos de alta intensidad, sesión de kickboxing y baile, con apoyo de entrenadores de la ENED y docentes del SNTE.

Así como de participantes de la carrera, además podrán elegir entre diversas actividades deportivas como correr al aire libre, en caminadora, bicicleta al aire libre o estática, pilates, zumba, yoga, natación o caminata para completar su kilometraje elegido entre 5, 10 y 15 km en en lugar de su elección.

La Carrera Fundación en Movimiento – Por una educación contra el bullying, permitirá recaudar los fondos necesarios para certificar centros educativos a través del Método FEM, buscando beneficiar alrededor de 1,200 alumnas y alumnos, 120 docentes y 1,000 madres y padres de familia, incluidos los Centros de Atención Múltiple N° 12 “Anne Sullivan” y N° 46 “Hellen Keller”, ambos pertenecientes al Departamento de Educación Especial del Valle de México

“A través del Método FEM, una institución educativa se convierte en líder y ejemplo de prevención y atención al bullying y en desarrollo de las habilidades socioemocionales de alumnos, padres de familia y docentes”, precisa la Fundación.

Seguritech Privada, aliado de iniciativas de impacto social

Como parte de la segunda edición de la Carrera Fundación en Movimiento – Por una educación contra el bullying, sus aliados estratégicos, Seguritech Privada, el trabajo colaborativo de Diputadas y Diputados Locales del Estado de México, entre ellos el Diputado Rigoberto Vargas, quien por segundo año consecutivo suma esfuerzos para refrendar su compromiso con la causa, junto con la Comisión de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Primera Infancia, SNTE – Sección 36 del Valle de México, el Heraldo Media Group el Departamento de Educación Especial del Valle de México, Coparmex y Márcate, seguirán sumando esfuerzos para crear escuelas y centros de trabajo libres de bullying.

Desde hace varios años, Seguritech Privada se ha destacado por dar impulso a iniciativas de impacto social. En 2019, colaboraron con Fundación en Movimiento a través de la campaña “A prueba de Bullying” que buscó empoderar a niñas y niños abordando la importancia del amor propio.

Al respecto de la segunda edición de la carrera virtual de Fundación en Movimiento, voceros de Seguritech Privada refrendaron el compromiso de la compañía con causas de impacto social, específicamente en aquellas que contribuyan a forjar un tejido social favorable para las futuras generaciones.

Asimismo, indicaron que serán colaboradores de diversas áreas de Seguritech, los que participen este año, como parte de las iniciativas de responsabilidad social que impulsan al interior de la empresa.

En este enlace puedes inscribirte a la carrera 1ª Carrera Fundación en Movimiento – Por una educación contra el bullying

Con información de: https://lavozdequeretaro.com/deportes/seguritech-privada-y-fem-convocan-a-carrera-hibrida-contra-el-bullying/