Realizan la limpieza simultánea de 14 playas en el estado de Yucatán como parte de la iniciativa “Limpiemos Celestún” y donde Seguritech Privada, empresa integradora de tecnología para la seguridad, unió esfuerzos para ser parte del programa.

Voluntarios, integrantes de equipos deportivos, sociedad civil y representantes de empresas como Seguritech Privada, lograron la recolección de alrededor de 4 toneladas de residuos sólidos, en una iniciativa impulsada por el gobierno estatal para proteger y conservar playas, muelles y manglares.

Participaron 1,103 voluntarios que realizaron labores de limpieza en las playas Celestún, Sisal, Chuburná Puerto, Chelem, Chicxulub, Progreso, Chabihau, Telchac, San Crisanto, Santa Clara, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

Seguritech privada llama a las empresas a participar en estas iniciativas

Los voceros de Seguritech Privada indicaron que para la empresa y sus colaboradores participar en iniciativas como “Limpiemos Celestún”, es un compromiso permanente y una labor que seguirán replicando en favor de los ecosistemas y todas las especies que los habitan.

Y es que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), son poco más de 30 millones de toneladas de desechos los que llegan a los océanos, afectado principalmente a las especies marinas y ocasionando un daño irreversible en estos ecosistemas.

“Además de ser una parte importante para la economía local, las playas son hábitats únicos para diversas plantas y animales. La contaminación se ha convertido en su principal amenaza, por lo que resulta esencial el tomar acción y ayudar a proteger y conservar los océanos y la vida que hay en ellos”, indicaron.

Finalmente, Seguritech Privada hizo un llamado para que otras empresas, colaboradores y sociedad en general, se sumen a estas iniciativas de conservación, que impactarán positivamente en el planeta y en las generaciones futuras.

Con información de: https://mascultura.news/seguritech-privada-participa-en-iniciativa-limpiemos-celestun/3456/