El pasado 5 de octubre se celebró en Playa del Carmen el 15º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias, evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Asociación Nacional de Números de Emergencia (NENA 9-1-1), en el que participó la empresa mexicana Seguritech Privada.

En el marco del proyecto Fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad, Seguritech Privada lideró la ponencia “¿Excelencia en la prevención o rapidez en la atención?”, impartida por el CTO de la empresa, Pablo Maiolo.

Con 27 años de experiencia en el desarrollo e integración de tecnología para la seguridad, Seguritech Privada acudió para compartir experiencias y retos en torno al tema de Ciberseguridad y Ciberinteligencia, tecnologías que se emplean para la seguridad de la sociedad.

 
 

Durante su presentación, el directivo de Seguritech Privada abordó los retos que representa la era actual en materia de seguridad y cómo la tecnología ha tomado un rol esencial para el desarrollo de servicios de emergencia.

Como parte de su participación en el evento que duró tres días, la empresa liderada por Ariel Picker, contó con un stand de información, en donde presentó las soluciones tecnológicas que han desarrollado para ser aliados en estrategias de seguridad en diferentes puntos del país, como el Centro de Atención y Despacho de Emergencia (CAD) y el módulo CALLE (Centro de Atención de Llamadas de Emergencia) 9-1-1.

Seguritech Privada se ha distinguido como un ponente recurrente en este evento internacional, compartiendo escenario con las principales empresas del rubro de la seguridad, tecnología e innovación.

Asimismo, destaca en México por ser integrador de proyectos y soluciones para la seguridad ciudadana, entre los que destacan el Centro de Comando C5i, así como por ser pioneros en la instalación de Alarmas Vecinales con botones de auxilio, actualmente conectados a los principales centros de atención de emergencias 911.

El congreso que se realiza anualmente, tiene como objetivo “reunir a personal operativo y directivo de los diferentes centros de atención de llamadas de emergencias a nivel nacional e internacional del sector público y privado, para compartir buenas prácticas, experiencias, logros, problemáticas y soluciones de los especialistas en la materia”, según se explica en el comunicado del evento.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/seguritech-privada-participa-en-congreso-internacional-nena-9-1-1/1545034