En un acto de compromiso y responsabilidad con el entorno natural en 2022, colaboradores de Seguritech se congregaron en el parque Villa Mágica, situado en la encantadora región de Villas del Real, Sonora. Durante su jornada, el equipo se enfocó en una labor de limpieza integral, al cortar la hierba en exceso y recoger meticulosamente los residuos dispersos por el parque.

 

La responsabilidad ambiental se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas en América Latina, como lo destaca el estudio “Panorama de las empresas latinoamericanas sobre ESG” de EY, consultora internacional.

 

Según este informe, el 58% de las compañías en la región han adoptado modelos de ESG, por sus siglas en inglés (Environmental, Social, and Governance), reconociendo la importancia de incorporar consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza en sus prácticas empresariales.

 

De manera particular, México, Colombia y Costa Rica han surgido como líderes en este campo, gracias a la implementación de políticas públicas locales orientadas hacia la sostenibilidad, los compromisos internacionales asumidos y la presión ejercida por los socios comerciales que exigen estándares más estrictos en materia de sostenibilidad.

 

Y en esta  búsqueda de soluciones integrales que aborden los desafíos del cambio climático y la degradación ambiental, Seguritech, empresa mexicana integradora de tecnología para la seguridad, ha emprendido una serie de acciones en diferentes partes del territorio nacional para promover la protección del medio ambiente.

 

“El incansable esfuerzo de nuestro equipo refleja el compromiso de Seguritech con la preservación del medio ambiente, demostrando la importancia de acciones concretas para proteger nuestros espacios naturales. Nos comprometemos a liderar con el ejemplo en la promoción de prácticas sostenibles y responsables en todas nuestras operaciones”, destacó uno de los voceros de la compañía líderada por Ariel Picker.

 

Así como se llevó a cabo ese voluntariado en la zona norte del país, también han desplegado esfuerzos en el sur, específicamente en Yucatán en donde colaboradores de Seguritech  han participado de manera activa con la limpieza de puntos ecológicos de gran importancia a través de iniciativas como «Limpiemos Celestún. En esta iniciativa  aproximadamente 35 colaboradores y sus familias, sumaron esfuerzos para limpiar las playas locales, con el objetivo de preservar la belleza natural de la región.

 

«Nuestra participación en la iniciativa ‘Limpiemos Celestún’ refleja el valor que atribuimos a la colaboración con la sociedad civil de Yucatán. Reconocemos el papel fundamental de estas alianzas en la promoción de un cambio positivo y duradero en la protección ambiental, y sabemos que trabajar codo a codo con la comunidad local para preservar la belleza natural de nuestras playas es una manera responsable de retribuir a nuestro entorno lo que generosamente nos brinda”, añadieron voceros de la empresa de tecnología.

 

Otro ejemplo de la labor que desempeñan, basándose en los criterios ESG tiene que ver con las labores de limpieza que realizaron en el Parque Metropolitano Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque, Jalisco en donde, en alianza con el grupo “Colonias Unidas por el Rescate del Cerro Cuatro” se llevó a cabo la limpieza del área, eliminación de maleza y la adecuación de zonas para el disfrute seguro de las familias locales.