De acuerdo con el reporte Economías Regionales del Banco de México 2019, la inseguridad representa el mayor reto para el crecimiento de las empresas, y esto obviamente no es un tema que deba tomarse a la ligera.


Además la pandemia por COVID-19 hizo que algunos negocios tuvieran que disminuir su personal lo cuál puede hacer más vulnerable el espacio para sufrir un robo o situación de este tipo.


Todas estas condiciones, que crean escenarios más vulnerables para corporativos, oficinas e incluso negocios, han resaltado la necesidad de tomar una serie de medidas que permitan mantener a salvo el patrimonio. 


Es por eso, que te damos estos consejos que pueden resultar muy útiles:


  • Refuerza los accesos exteriores


Proteger las entradas y ventanas ayuda a prevenir intrusiones a tu negocio u oficinas. Existen distintas tecnologías que pueden ayudar a esto como:


Detectores de movimiento que nos avisen si están siendo manipulados o vulnerados


Detector perimetral para proteger las zonas exteriores, sobre todo cuando no estamos en el local. 


Los sistemas de seguridad más avanzados son dispositivos inalámbricos que incorporan una cámara a color con flash integrado que toma una ráfaga de imágenes cuando localiza una presencia no autorizada fuera del inmueble.


  • Videovigilancia: efectiva y disuasoria


Instalar un sistema de videovigilancia interno además de ayudarnos a tener evidencias y visualizar en tiempo real cualquier evento, sirve también para controlar lo que pasa dentro de las instalaciones.


El tener este tipo de cámaras visibles pueden tener un efecto disuasorio, mientras que si están ocultas a la vista del público y orientadas en puntos estratégicos permite tener evidencia ante cualquier incidencia.




  • Alarmas


Son quizás una de las medidas de seguridad más utilizadas y más efectivas en negocios.


Contar con una alarma sonora que además esté conectada a una central que apoye con conexión a las autoridades para una reacción inmediata ante cualquier suceso o emergencia, permitirá inhibir los intentos o situaciones de robos.


Además, la prevención de robos se completará con carteles que indiquen claramente que el local cuenta con alarma, tanto en el exterior de las instalaciones, como en su interior.


  • Alarmas contra incendios


No todo tiene que ver con robos o asaltos, es también necesario estar protegidos ante eventualidades como un incendio ya que estos pueden acabar en poco tiempo con todo tu patrimonio y provocar incluso pérdidas humanas.



Para evitar estas consecuencias, lo mejor es tener equipos anti-incendios correctamente instalados y con el mantenimiento periódico para garantizar el correcto funcionamiento.


Los detectores de humo son la herramienta perfecta para este tipo de eventos y están conectados a la central de monitoreo encargada de avisar a los bomberos, o policía, lo que permite una intervención rápida y eficaz, antes de que los daños sean irreversibles.



Todas estas tecnologías pueden ayudar en muchas situaciones y es importante saber que además la conexión con una central de monitoreo puede potencializar su implementación y su correcto funcionamiento, haciendo que los minutos puedan ser esenciales para garantizar la protección.


Además, brindar un correcto mantenimiento de los sistemas se vuelve importantísimo.


En caso de estar interesado en este tipo de tecnologías para la protección de tu negocio entra a https://residencial.seguritech.com/servicios/ y consulta nuestro catálogo de soluciones. O escríbenos un whatts al número de teléfono 525550830000