En el marco del séptimo aniversario de la firma internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Seguritech Privada, empresa mexicana integradora de tecnología para la seguridad, participó en la iniciativa universal “Carrera por un Mundo Mejor y el desarrollo humano sostenible ¡sin dejar a nadie atrás”, celebrada en Mérida, Yucatán.
 
Bajo el nombre “Camina por los ODS Yucatán”, la iniciativa se celebró el pasado 24 de septiembre en esa ciudad, convirtiéndose en la única de México en formar parte de la convocatoria.
 
Con un recorrido de 3.2 kilómetros, teniendo como punto de partida el remate del Paseo Montejo, empresas, colaboradores y sociedad en general, se unieron por una misma causa: dar visibilidad y concientizar sobre la importancia de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU en 2015.
 
Al respecto, voceros de la compañía dirigida por Ariel Picker, indicaron que a través de iniciativas como “Camina por los ODS Yucatán”, es posible generar un impacto positivo a través de la concientización.
 
“En Seguritech Privada estamos convencidos que es la unión de pequeñas acciones, lo que nos llevará a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Participar en estas iniciativas nos permite ser actores activos del cambio que se requiere para un mejor futuro”, indicaron voceros de la compañía.
 
Asimismo, la empresa dirigida por Ariel Picker, refrendó su compromiso para contribuir con el desarrollo sostenible en sus tres principales dimensiones: económico, social y ambiental.
 
“Es una acción de responsabilidad social en la que todos debemos participar. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren del involucramiento de todos los actores, sectores e industrias y formar parte de este cambio en beneficio del planeta será siempre un eje rector para la compañía.”
 
De acuerdo con los organizadores, “Camina por los ODS Yucatán”, contó con la participación de 400 personas, más de 24 organizaciones y diversas empresas como Seguritech Privada, quienes además, realizaron una donación de alimentos en beneficio del Banco de Alimentos de Mérida A.C.
 
Durante el evento, lograron recuadre 413 kilogramos de alimentos, que serán repartidos a familias en situaciones de vulnerabilidad en esa ciudad.

Con información de: https://www.contrareplica.mx/nota-Participa-Seguritech-Privada-en-iniciativa-universal-por-la-sostenibilidad--202251011