Conscientes de que los avances tecnológicos han abierto espacios de inclusión para todos los sectores, Seguritech Privada destaca el rol que tienen las mujeres para la seguridad.

La compañía de seguridad tecnológica, líder en América Latina, respalda el modelo de integración de más mujeres en áreas que comúnmente eran ocupadas únicamente por hombres, tendiendo como detonante la capacidad demostrada por las ingenieras, pero también el alza en la demanda de dichos perfiles entre la ciudadanía, así como el cambio de paradigma en los procesos laborales de las compañías.

“El mercado tecnológico y de la seguridad ha caminado al mismo paso de la transformación digital, dando apertura a las mujeres en roles protagónicos dentro de las empresas. Por ello, conlleva un gran compromiso formar parte de esta comunidad empresarial que apuesta por el talento femenino, desde puestos operativos hasta directivos”, señaló Ariel Picker.

A pesar de que esta tendencia se fue esparciendo por todos los rincones del mundo y en los diferentes sectores productivos y de servicios, el Covid-19 jugó en contra al desacelerar el crecimiento de la equidad laboral.

De acuerdo con un estudio de Oracle, la equidad en las vacantes vigentes adolece las consecuencias de la contingencia sanitaria ya que, solo el 32% de mujeres se encuentra en posiciones clave como Big Data e Inteligencia Artificial; un 20% está en posiciones de ingeniería y un 14% en espacios laborales en servicios de internet.

“Para alcanzar un modelo laboral en el que converjan la sostenibilidad, la justicia y la inclusión será necesario seguir trabajando en la equidad de género, sobre todo cuando las mujeres han demostrado que no existen para ellas los límites, y son capaces de realizar cualquier actividad que lleva a cabo un hombre” manifestó el CEO de la empresa mexicana.

Finalmente, dijo que para borrar definitivamente el estigma de que la tecnología y la seguridad están dominadas solo por hombres, se requiere incrementar las oportunidades para las mujeres, tal como lo han venido haciendo organizaciones como Seguritech Privada.

Incluso, el estudio de Kaspersky “Mujeres en Tecnología ¿Dónde estamos ahora?” confirma dicha teoría; al revelar que, el 56% de mujeres considera que mejoró sustancialmente la igualdad de género en el entorno laboral especializado.