El crecimiento tecnológico ha tenido en los últimos años un avance sin precedentes. La capacidad y aplicación de las innovaciones emergentes ha crecido a tal punto que actualmente es posible resolver, gracias a la tecnología, un sinfín de problemáticas, mejorar procesos, encontrar patrones e incluso realizar descubrimientos que antes no hubieran sido imposibles.


Todo gracias a la llamada tecnología exponencial, la cual, en palabras de Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada refiere a las tecnologías que en un lapso corto de tiempo disminuyen su precio y complejidad, pero, de forma paralela, incrementan su capacidad y número de aplicaciones de forma exponencial.


Entre las tecnologías con esta característica se encuentran muchas de las que ofrece Seguritech Privada, tales como drones, machine learning, Big Data, Business Intelligence y Ciberseguridad las cuales, en conjunto, permiten la planeación e implementación de estrategias de seguridad en todos los niveles.


En el caso de drones, la empresa mexicana ha echado mano de diversas tecnologías a su alcance para desarrollar mejoras que incrementen la capacidad de los vehículos aéreos no tripulados, dotándolos de elementos como cámaras térmicas, monitoreo de telemetría de datos, búsqueda nocturna o notificación de alertamientos, lo cual ha permitido, en materia de seguridad, recabar información inmediata, explorar sin riesgos, agilizar la coordinación y mejorar los tiempos de respuesta a diversos tipos de amenazas.


El potencial de las tecnologías exponenciales es mucho mayor cuando se combinan e interactúan entre sí de forma innovadora, explica Ariel Picker, por lo cual, en Seguritech han implementado una estrategia para integrar de forma estratégica los avances que ofrecen en materia de seguridad pública y privada.


Inteligencia Artificial y videoanalíticos se han integrado también a cámaras de videovigilancia, lo cual permite la identificación de patrones de comportamiento y situaciones de riesgo, coadyuvando a la seguridad pública y al registro de evidencia.


Las tecnologías exponenciales se han convertido en una extensión de las autoridades, dotándolas de herramientas de análisis y alcance que les permiten incrementar habilidades, las cuales son la base para la creación de estrategias y mejoras en favor de la ciudadanía.