Hoy en día,los drones están siendo usados más comúnmente en cosas que no teníamos pensadas como por ejemplo, la movilidad de las personas y de mercancías, pero es en las tareas de vigilancia y seguridad donde han tenido una de sus mayores incursiones.


Y es en este ámbito en donde están siendo explotados mayormente, si bien nacieron casi exclusivamente para usos militares, la industria de la seguridad busco un uso en beneficio de la sociedad y las autoridades.


Por ejemplo, pueden apoyar y ser usados para apoyar en tareas de rescate en zonas donde es muy difícil el acceso para unidades de tierra o incluso a los equipos que van de a pie. Teniendo así tiempos de respuesta más rápidos y que pueden significar en mantener con vida a la persona que necesita el apoyo, ya que estos equipos incluso pueden transportar agua, alimentos o medicinas para ayudar a las personas mientras se llega a ellas.


Además, se pueden usar para buscar áreas de acceso y rutas para llegar lo más pronto posible a las zonas de la emergencia.


Pero esto no es todo, en seguridad pueden apoyar en monitoreo de objetos y así ayudar a unidades policiacas en tierra a mantener ubicados vehículos o personas involucradas en algún incidente y que afecte a la sociedad, siendo literalmente, los ojos de los cuerpos policiacos en el aire para no perder el objetivo.


También permiten inspecciones a distancia para no arriesgar a los elementos y así incluso dar conocimiento de alguna situación de riesgo y desarrollar las tácticas necesarias para hacer cumplir las leyes.


Esta polivalencia y fácil adaptación de estos instrumentos ya más necesarios cada vez han permitido que sigan incursionando en industrias donde quizás no se pensaba que puedarin apoyar, como la agricultura, construcción y transporte.