Seguritech de México busca fortalecer la seguridad ciudadana con herramientas de Inteligencia Artificial, con la finalidad de detener potenciales delitos.


La Inteligencia Artificial representan una ventaja que debe ser ocupada en beneficio de la seguridad,


Ya sea en el ámbito corporativo, residencial o público.
En Seguritech de México a través de la Inteligencia Artificial otorgan la posibilidad de reconocer y rastrear tanto a personas como objetos en imágenes y videos. 


La Inteligencia artificial es primordial para la seguridad


La tecnología de Seguritech de México y analíticos basados en Inteligencia Artificial, permiten la identificación facial, termográfica e incluso, ayudar a reconocer cuando alguien no utiliza cubrebocas.


Ariel Picker, CEO de la la empresa indicó que las aplicaciones de Inteligencia Artificial son casi infinitas.


Pero se requiere de un direccionamiento como el dado por Seguritech de México para lograr los resultados de seguridad necesarios.


¿Dónde puede usarse la IA?


En Ciudad de México, donde además se pueden implementar dichas innovaciones en lugares tan variados como aeropuertos, bancos, hospitales, escuelas, estadios, transporte público, etc.


En China, la Inteligencia Artificial es utilizada para la localización inmediata de personas desaparecidas, la identificación de objetos extraviados o sospechosos. 


¿Qué es la Inteligencia Artificial?


La Inteligencia Artificial es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.


Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.


La IA está presente en la detección facial de los móviles, en los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft y está integrada en los dispositivos cotidianos a través de bots o aplicaciones para móvil.


Fuente:LaVozdeQuerétaro