Los drones son, hoy en día, uno de los grandes hitos tecnológicos gracias a su desarrollo y expansión exponencial. Su aplicación en diversos campos ha sido aprovechada por diversas industrias, entre ellas la de la seguridad, donde empresas como Seguritech Privada han creado innovaciones para generar estrategias de monitoreo, videovigilancia y patrullaje a través de esta tecnología.

Con este objetivo, los drones, también llamados vehículos aéreos no tripulados, pueden ser equipados con cámaras, sensores térmicos, búsqueda nocturna o notificación de alertamientos de acuerdo a la función que desempeñen. En materia de seguridad, también hacen posible recabar información inmediata y explorar sin riesgos, a la vez que agilizan la coordinación y mejora los tiempos de respuesta a diversos tipos de amenazas.

“Los vehículos no tripulados que implementamos son especializados; se encuentran diseñados para soportar malas condiciones del clima o temperaturas extremas, además de estar equipados con cámaras especiales que pueden funcionar en la noche o en condiciones difíciles”, aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.


Para complementar la tarea de los dronesSeguritech Privada desarrolló hangares, cajas metálicas que hacen posible que los drones funcionen correctamente aún sin un operador próximo al vehículo, además de implementar funciones estratégicas como la apertura y cierre automático del hangar, aterrizaje automático, monitoreo de telemetría de datos, monitoreo de rendimiento de energía, notificación de alertamiento y monitoreo de la cámara del dron.

“Los hangares tienen puertas retráctiles que permiten guardar al drone. Cuando va a salir al vuelo, las puertas se abren y se eleva una plataforma que contiene cuatro rieles guías que mantienen al dron centrado en la misma plataforma. Nuestros hangares también cuentan con sensores de humedad y termómetros que permiten identificar si hay lluvia, demasiada humedad o viento que no nos permita tener un vuelo factible”, aseguró uno de los ingenieros expertos de Seguritech Privada.

Una de las innovaciones de la empresa líder en tecnología para la seguridad son las rutas de patrullaje, establecidas desde los Centros de Monitoreo y que hacen posible, utilizando tecnología GPS, seguir una ruta predeterminada por zonas de alto índice delictivo o de interés para las autoridades.

Seguritech Privada trabaja de manera constante, innovando para mejorar el funcionamiento de tecnologías cómo los drones, los cuales permiten obtener en tiempo real imágenes aéreas de eventos y permitiendo brindar atención inmediata al capturar de detalles precisos, haciéndolos perfectos para tareas de videovigilancia y geolocalización.

Fuente: https://lasillarota.com/dinero/2024/3/25/seguritech-hangares-para-dron-innovacion-al-servicio-de-las-autoridades-475442.html