Con el objetivo de fortalecer las acciones de investigación y procuración de justicia, diversas autoridades han dotado a sus cuerpos de seguridad con tecnología de punta que les permite, desde un centro de mando, coordinar acciones en favor de la seguridad de la ciudadanía, todo a través de la implementación del patrullaje de drones que se despliegan desde diversas zonas estratégicas gracias al apoyo de los hangares para dron.
 
Esta tecnología, desarrollada e implementada por Seguritech Privada, permite el resguardo de los vehículos aéreos no tripulados. Sin embargo, su función va mucho más allá.

Los hangares hacen posible que los drones funcionen correctamente aún sin un operador que se encuentre próximo al vehículo, además de funciones estratégicas como la apertura y cierre automático del hangar, aterrizaje automático, monitoreo de telemetría de datos, monitoreo de rendimiento de energía, notificación de alertamiento y monitoreo de la cámara del dron.
 
“Estos hangares pueden situarse en lugares estratégicos para funcionar sin la presencia física de operadores, brindando una nueva etapa en la implementación de drones en materia de seguridad”, refirió Ariel Picker, SEO de Seguritech.
 
Por otro lado, los hangares para dron cuentan con un importante componente de robótica e inteligencia artificial que les permite resguardar al dron de inclemencias climáticas y así garantizar su funcionamiento, además de mantenerlo siempre con batería para iniciar el vuelo en el momento requerido.
 
Para Seguritech Privada es de suma importancia el resguardo de datos, por eso, la transmisión de información se da de forma segura, brindando opciones como la posibilidad de transmitir en tiempo real o grabar imágenes para después compartirlas con una central de monitoreo.
 
Gracias a su capacidad de movimiento, altura y visión panorámica, los drones son una herramienta indispensable que complementa los servicios de vigilancia y apoya a las autoridades en la disminución de la incidencia delictiva.

Con información de: https://www.contrareplica.mx/nota-Hangares-potencian-la-capacidad-de-los-drones-en-tareas-de-seguridad-202221128