Los especialistas de Seguritech Privada comparten algunos tips acerca de las conexiones públicas a la red Wi-Fi.

¿Qué tan seguras son estas redes? ¿Cómo proteger tus dispositivos del robo de información? ¿Y qué medidas tomar para disfrutar al máximo estas vacaciones?

Necesidad de conexión permanente 

A nivel global, se han implementado las denominadas redes públicas con el fin de proveer con el servicio de internet a turistas y viajeros.

Esto porque la era tecnológica ha generado una nueva necesidad entre las personas, mantenerse conectadas a redes móviles en todo momento.

Para Seguritech Privada, “Más vale prevenir que lamentar”; ya que, ello puede hacer la diferencia al poner en práctica algunas acciones para proteger no solo los dispositivos móviles, sino en casos más extremos la propia integridad.

Medidas de ciberseguridad en vacaciones 

Para disfrutar de unas vacaciones sin preocuparse por la ciberseguridad, Seguritech Privada recomienda llevar a cabo la actualización de los sistemas de los dispositivos que se pretenden llevar al viaje.

  • Smartphone
  • Tableta electrónica
  • Computadora personal (laptop)
  • Consola de videojuegos

Además apuestan por hacer copias de seguridad en la nube o dispositivos externos, así como renovar las contraseñas, esto último utilizando generadores y gestores de contraseñas.

«Más es mejor»: Seguritech Privada  

Al encontrarse lejos de casa, lo primero que los especialistas de Seguritech Privada sugieren es no instalar aplicaciones o archivos de origen desconocido.

Mientras que, para el viaje pueden seguirse algunos consejos más:

  • Desactivar el Bluetooth y WiFi para evitar los intentos de conexión de dispositivos no identificados
  • Evitar compartir el teléfono o la computadora portátil
  • No dejar desbloqueados los dispositivos
  • Evitar en lo posible conectarse a una red WiFi pública
  • Utilizar una VPN al conectarse fuera de casa

Limitar uso de redes sociales 

También es importante prestar mucha atención al uso de las redes sociales, las cuales a decir de los expertos son parte fundamental en la vida de las personas, porque fungen el rol de herramienta para compartir con familia y amigos, los momentos más especiales, justo como lo pueden ser las vacaciones.

No obstante, lo más recomendable es limitar su uso mientras se viaje, primero porque exponen la seguridad física de las personas, así como la de sus bienes que dejaron en casa.

Con información de: https://despertarmexico.com/en-vacaciones-cuidado-con-el-wi-fi-publico-seguritech-privada/