La empresa mexicana Seguritech anunció que fue galardonada con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) gracias a su compromiso con la responsabilidad social y ambiental,

Este reconocimiento, otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, destaca el compromiso de la empresa liderada por Ariel Picker con la sostenibilidad y el bienestar social.

El Distintivo ESR tiene como objetivo medir los indicadores de las empresas en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG). En el caso de Seguritech, esta distinción no sólo agrega valor a su marca, sino que también refuerza su compromiso público con la responsabilidad social.

Seguritech informó que en su afán por optimizar el uso de recursos ha desarrollado inmuebles sustentables que incorporan tecnologías y prácticas destinadas a reducir el consumo de agua y otros recursos naturales.

Y que también han implementado tecnologías avanzadas para una gestión más eficiente de los recursos hídricos, tales como sistemas de reciclaje de agua y dispositivos ahorradores, reflejando así su compromiso con la preservación del medio ambiente.

“En cuanto al manejo responsable de residuos, Seguritech ha establecido un estricto protocolo que abarca desde la segregación de residuos en todas sus instalaciones hasta medidas para reducir, reutilizar y reciclar los desechos generados en sus operaciones.

“Esta iniciativa se complementa con una estrecha colaboración con proveedores y contratistas para garantizar la gestión responsable y sostenible de los materiales utilizados en sus actividades”, apuntaron.

La empresa dijo que el compromiso con la energía renovable es evidente en la integración de paneles solares en muchas de sus instalaciones, aprovechando así el potencial de la energía solar para reducir su dependencia de fuentes de energía no renovables.

“La empresa ha implementado tecnologías de iluminación LED en sus operaciones, lo que les permite reducir significativamente su consumo energético y sus emisiones de carbono, demostrando así su compromiso con la mitigación del cambio climático”, señalaron.

En términos de responsabilidad social, Seguritech informó que se involucra activamente en la comunidad a través de una amplia variedad de programas y actividades. 

Desde programas de capacitación para empleados locales hasta iniciativas de apoyo a la educación y el desarrollo comunitario, la empresa busca mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera. Además, Seguritech participa en programas de voluntariado que buscan contribuir al bienestar social y económico de la región.

La Fundación en Movimiento, bajo la dirección de Ariel Picker Schatz y Vicky Rajunov De Picker, desempeña un papel crucial en las iniciativas de responsabilidad social de Seguritech, al enfocar esfuerzos sociales en la prevención y erradicación del bullying, fomentando una Educación para la Paz.


Fuente: https://www.milenio.com/negocios/seguritech-es-galardonada-como-empresa-socialmente-responsable