La empresa mexicana Seguritech asegura que con el fin de llevar a cabo evaluaciones más precisas con las que se puedan identificar a las personas que entran y salen del lugar donde se implementa los Controles de Acceso son una tecnología que llegó para quedarse. Estas evaluaciones se logran mediante características físicas, comportamiento e inclusive, estado de salud.

Aprovechando la innovación tecnológica, empresas, comercios y todo tipo de instalaciones en general pusieron en marcha modernos y novedosos controles de acceso. Lo anterior, luego de que la pandemia produjo la emergencia sanitaria más imprtante del nuevo milenio.

Destacan los Controles de Acceso de Seguritech que se han vuelto factores cruciales para la seguridad como parte de esa innovación.

 

Tecnología al servicio de la seguridad

 

“Los lectores y hardware especializado que los componen, permiten evitar errores humanos; aumentan las capacidades de los encargados de seguridad y funcionan de manera integral con otras tecnologías”, explican los expertos de Seguritech.

Los Controles de Acceso, son aliados para identificar la identidad de personas externas a las empresas o que no están autorizadas a ingresar. Por otra parte, sus funciones se extienden a una gestión puntual en el acceso de personal y visitantes; lo que resulta más práctico y seguro.

Según información de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta antes de la pandemia 1.5 millones de empresas reportaron haber padecido algún tipo de delito como atraco y la extorsión.

Frente a este panorama, el auge de estos sistemas de control se ha incrementado; sin embargo, especialistas concuerdan en que la tecnología que se ha desarrollado con la demanda, deberá ir perfeccionándose así como lo hacen empresas como Seguritech.

 

 

Seguimiento integral de la seguridad

 

Además, los Controles de Acceso ofrecen la opción de elaborar bases de datos que sirven para analizar incidentes de seguridad y lo más importante, prevenirlos.

Ariel Picker, CEO de Seguritech, indica que los Controles de Acceso identifican a una entidad; define si tiene derecho o no al acceso y a través de la trazabilidad la registra y resguarda su información.

Las instituciones financieras son un ejemplo de la eficacia de los controles de acceso. De acuerdo con informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la puesta en marcha de controles biométricos de acceso y de control de operaciones en los bancos, representa ahorros por unos 300 millones de pesos (mdp); resultado de la reducción de robos de identidad.

“A estos resultados sumémosle que, ante la actual pandemia, los sistemas biométricos sin contacto son una opción para permitir la realización de actividades cotidianas y evitar contagios gracias a su integración con alta tecnología que les permite almacenar datos físicos y únicos de cada persona; además, su relevancia radica en su uso sin la necesidad de tocar alguna superficie”, agregó Ariel Picker.

Adicionalmente, expone que, debido a la ejecución de técnicas matemáticas es posible producir estadísticas de rasgos físicos y que, una huella o rasgo físico de una persona se convierta en algo verificable por un sistema.

“La tecnología de los controles de acceso es tan versátil, esto hace posible adaptar su funcionamiento a diferentes rubros empresariales gracias a la integración de sistemas analíticos que hacen de esta una herramienta clave para garantizar la seguridad” finalizó.

Fuente: LaSillaRota