Toda empresa responsable e involucrada en procesos de seguridad pública y en el uso de plataformas digitales, está obligada a la implementación de un modelo que conjunte tecnología de última generación, responsabilidad, eficiencia y eficacia, y a ser permanentemente evaluada por certificaciones internacionales que avalen su competitividad en el sector, afirmaron especialistas de Seguritech.

La empresa mexicana con 25 años de experiencia en integración de tecnologías para seguridad, agrega que, además se requiere la implementación de procesos con innovación continua, que respalde sus servicios y dé certeza a los clientes y usuarios.

“En el ramo de la seguridad, la innovación tecnológica es un componente indispensable para ser competitivo; existe una vertiginosa transformación que impulsa a investigaciones e implementación de nuevos modelos que superen las expectativas y te mantengan como referente en tu campo de acción”, afirmó Fernando Peña, director general de la empresa mexicana.

Detalla que el uso de Internet ha modificado de manera sustancial los modelos y eso se convierte en una oportunidad y desafío por llegar a sectores de negocio de manera más rápida y eficiente, pero también representa una responsabilidad importante ya que está implicado el manejo seguro de datos en las plataformas digitales.

Es por ello que las Tecnologías de la Información (TI) son un aliado para ofrecer un panorama seguro y eficiente en todos los ámbitos, pero más cuando está implicada la seguridad de los ciudadanos. Fernando Peña comentó que Seguritech como empresa líder integradora de tecnologías para la seguridad, cuenta con un Data Warehouse, (Almacén de datos) que opera con el más estricto control en el manejo seguro de información, lo cual da certeza absoluta a sus clientes. 

"Desde 2003 que se instaló la primera videocámara de vigilancia, nos comprometimos a involucrarnos con la innovación constante, en materia de tecnología de la información (TI) y sistemas analiticos de video, manejo de sistemas biométricos, etcétera.”, señaló.

Seguritech se distingue por formar parte de empresas que fomentan la responsabilidad social, renovar sus procesos productivos y capacitar de manera continua a su personal, debido a la exigencia que requiere su sector, subrayó.

Fuente: LaSillaRota