La información es actualmente una herramienta imprescindible en beneficio de las organizaciones, sin embargo, su utilización se beneficia en gran medida de la tecnología, pues en conjunto permiten la toma de decisiones certeras no sólo ante problemáticas, también ante oportunidades de crecimiento, todo gracias al análisis de datos y procesos que permiten herramientas como el Business Intelligence.


Tan versátil como maleable, la interfaz puede ser aplicada a infinidad de industrias entre las que se encuentran la financiera, contable, comercial, operativa, administrativa o de seguridad que cuenten con un sistema de información que permita extraer datos, busquen ser más competitivos o quieran afinar algún proceso crítico de su empresa.


Seguritech Privada, empresa líder en tecnología para la seguridad, apoya a las organizaciones a través del Business Intelligence, el cual, mediante análisis de datos, hace posible para éstas mantener una visión estratégica y acertada de ellas mismas al tiempo que permite la identificación de cambios repentinos anticipando posibles consecuencias. 


En palabras de Ariel Picker, CEO  de Seguritech “un negocio inteligente es aquel que tiene la capacidad de gestionar la información a su favor para convertirla en una ventaja competitiva, mediante un proceso participativo que involucra todas las áreas del negocio”.


El objetivo de la también llamada Inteligencia de Negocios es apoyar de forma continua a quienes toman decisiones en la organización, utilizando una serie de técnicas, estrategias y tecnología que, a través de la medición y posterior análisis de datos, busca soportar de una manera contundente esta toma de decisiones para la consecución de objetivos, brindando beneficio y generando valor.


A través de métodos comprobados, Seguritech Privada identifica problemáticas en las empresas, determina la cantidad y calidad de información para trabajarla y convertirla en un instrumento válido en la toma de decisiones relevantes para las organizaciones.


“Detrás de una gran cantidad de información existen patrones escondidos que, a simple vista no se observan, por lo cual es necesario contar con las técnicas que suministra la práctica del Business Intelligence.”, Ariel Picker, CEO de Seguritech.


Con información de: https://lasillarota.com/metropoli/como-revolucionar-la-toma-de-decisiones-con-business-intelligence/666208