El Big Data es una herramienta aplicada por empresas como Seguritech Privada, que permite el análisis de grandes volúmenes de información con el objetivo de inferir probabilidades; además, funciona porque se encuentra alimentado con miles de datos sobre los cuales basan sus predicciones.

Lo anterior, adquiere mayor relevancia tras la llegada de la era digital, que trajo consigo un aumento desmesurado de la cantidad de datos que hay en el mundo; asimismo, la información, de distinta naturaleza y proveniente de diversas fuentes, parece desbordarse a medida que la tecnología avanza.

Los especialistas de la empresa mexicana precisan ¿cómo aprovechar tal información para obtener un valor significativo? Y la respuesta fue: en el Big Data.

Alcances del Big Data y la Ciberseguridad

Tanto la ciberseguridad como el Big Data son fundamentales para garantizar la seguridad de la información, las bases de datos y los sistemas operativos de las organizaciones porque, sin importar el tipo de industria, es pertinente contar con herramientas  inteligentes que permitan dar una respuesta eficaz ante cualquier tipo de ataque.

“Cuando permitimos que los datos hablen, podemos establecer conexiones que nunca hubiésemos sospechado, convirtiéndose en un manantial de innovación y nuevos servicios” señaló el CEO de Seguritech, Ariel Picker.

Recomienda Seguritech Privada mayor protección 

En un mundo donde la información corre por las redes y los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de las organizaciones, las empresas que apuestan por herramientas como el Big Data en su ciberseguridad se encuentran, sin duda, más protegidas.

Gracias al almacenamiento, transmisión y procesamiento de una cantidad masiva de datos de distinta naturaleza a gran velocidad, el Big Data hace posible la gestión y análisis de toda la información nueva que se recaba, detectando así posibles ataques en tiempo real y permitiendo la toma de decisiones oportuna.

Como parte de una estrategia global, Seguritech cuenta con procesos continuos de defensa que pueden desembocar en el bloqueo de intentos de evasión, así como de intromisiones y código malicioso.

“Las fuentes de información son almacenadas con un tratamiento de Big Data y subsecuentemente estudiadas usando metodologías de Data Science. Empleando algoritmos de Machine Learning es posible la obtención y comprensión de patrones de comportamiento que no podrían ser descubiertos sin ese tratamiento”, explicó Ariel Picker, CEO de Seguritech.


Fuente: https://vistazoalfuturo.com/permite-big-data-potenciar-ciberseguridad-afirma-seguritech-privada/5902/