De acuerdo con la empresa mexicana de seguridad tecnológica, Seguritech Privada, la medicina y el entorno sanitario del futuro requieren de la implementación de Big Data, así como de profesionales capaces de generar valor a partir de toda la información que generan dichos segmentos.

Lo anterior, es posible a través de la innovación y el uso eficiente de datos, así como con el desarrollo e implementación de tecnologías.

«Los próximos avances tecnológicos, sin importar el campo en el que serán aplicados, deberán guardar una estrecha relación y conectividad con el Big Data, la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning» aseguran los expertos de Seguritech Privada.

Oportunidad para mejorar procesos

Asimismo, los especialistas de la empresa mexicana explican que, es posible el manejo eficiente de altos volúmenes de información en el sector salud.

Datos presentados en el informe Data Never Sleeps indican que el sector salud maneja poco más de 79 zettabytes de información tan solo en un año.

«La proyección para dicha industria es que para 2025, alcancen los 180 zettabytes, volumen manejable gracias a las nuevas tecnologías». 

El Big Data y sus alcances 

De acuerdo con algunos estudios y proyecciones, el Big Data en el sector sanitario hace referencia al análisis y la recopilación de datos e información de pacientes.

«Siempre con la vista puesta en extraer la información pertinente sobre casos y tratamientos, pero también llevando a cabo diagnósticos más rápidos y ayudando a los médicos en la toma de decisiones».

De la misma forma, en Seguritech Privada precisan que el Big Data luce en capacidades y alcances, dotando al sector de la salud de soluciones que van desde:

  • Telemedicina
  • Diagnósticos y prevención de enfermedades
  • Aplicación de herramientas para servicios como rayos X, mamografía, ultrasonidos, sistemas de análisis clínicos, TAC y resonancia magnética

Seguritech Privada destaca a la IA

Los expertos de Seguritech Privada también explican que, la Inteligencia Artificial forma parte de una realidad existente en el sector salud, al ser capaz de diagnosticar con fiabilidad algunas enfermedades.

En la empresa mexicana, detallan que anteriormente el problema era la limitada capacidad de procesamiento de forma masiva para los datos.

Sin embargo, hoy el panorama ha cambiado con el formato digital y la facultad de almacenaje que presentan tecnologías de nueva generación. 

Finalmente, los expertos de la empresa de seguridad tecnológica reconocen el dilema que conlleva una posible deshumanización del cuidado médico.

«Pero esto es perfectible en la medida que los profesionales tengan la certeza de brindar confianza al paciente y sepan resolverle cualquier duda con respecto a su diagnóstico, evolución y tratamientos apoyados en la tecnología» apuntan.


Con información de: https://despertarmexico.com/recomienda-seguritech-privada-big-data-para-mejorar-servicios-del-sector-sanitario/