Durante la época vacacional resulta imprescindible la integración tecnológica en materia de seguridad, como la que otorgan soluciones de Seguritech Privada como los arcos carreteros, la videovigilancia urbana, el botón de emergencia y las alarmas vecinales, destacó Ariel Picker, CEO de la citada empresa mexicana.

“Cada una de estas soluciones cuenta con funciones específicas para garantizar la seguridad, pero al mismo tiempo mantener un contacto inmediato con las autoridades federales, estatales y municipales” dijo.

Cuestionado sobre estas soluciones, el CEO de Seguritech Privada mencionó que resulta imperante que las personas conozcan algunas de estas “maravillas” tecnológicas, las cuales yacen camufladas en las calles, algunas más comunes que otras, pero todas con el objetivo de brindar bienestar, seguridad y tranquilidad.

¿Cómo aporta la tecnología a la seguridad?

Ariel Picker explicó que todas estas tecnologías parten de la necesidad de optimizar y simplificar los procesos de seguridad, movilidad, sustentabilidad, entre otros rubros, pero bajo una perspectiva de integración con la dinámica propia de las urbes modernas.

“A Seguritech nos gran honor ser los ojos de la seguridad en las ciudades, pero al mismo tiempo nos otorga una responsabilidad muy grande, la cual tratamos de reflejar mediante mejoras constantes a nuestros servicios, porque de ellos depende hacer la diferencia en situaciones de peligro o emergencia”.

¿Cómo funciona estas soluciones de Seguritech Privada?

El CEO de Seguritech Privada detalló que los alcances de los botones de emergencia y las alarmas vecinales, radican en alertar a las autoridades sobre posibles delitos o emergencias ya decretadas, lo cual se canaliza principalmente a través de los Centros de Control (C5).

Mientras que, los arcos carreteros son altamente funcionales en las transitas autopistas durante los periodos vacacionales, por su capacidad en la lectura de placas a alta velocidad, su sistema intercomunicador de dos vías, sus paneles de mensaje variables a color y su interfaz para el sistema de RFID.

Y por si no fuera poco, Ariel Picker agregó que para potenciar el alcance de dichas soluciones, Seguritech Privada ha implementado Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Edge Computing, entre otras tecnologías, las cuales permitir respuestas inmediatas y más certeras.

“Los viajantes pueden tener plena seguridad de que la tecnología está velando por su seguridad, durante sus traslados y en sus destinos; pero también para aquellos que deciden quedarse en casa, tenemos activos servicios y soluciones, como pueden ser los sistemas de videovigilancia” finalizó.

Con información de: https://lavozdequeretaro.com/internacional/abona-seguritech-privada-con-tecnologia-a-seguridad-de-vacacionistas-ariel-picker/