Todos hemos realizado en algún momento un viaje y hemos pensado en que si algo nos pasara como que el auto nos falle o que necesitemos el apoyo de autoridades. 


Un arco carretero es un conjunto de tecnologías cuyos elementos están montados en una estructura metálica; sus dispositivos permiten registrar accesos, identificar placas de vehículos en tránsito y atender a la ciudadanía en caso de emergencias a través de sus intercomunicadores de dos vías.


Los Arcos Carreteros son más que estructuras que se encuentran en ciertos puntos, son apoyo para las autoridades en casos como el robo de vehículos con los cuáles pueden ser monitoreados autos que han sido robados y trazar su punto de ruta para su pronta recuperación.


Pero también permiten detectar autos involucrados en algún incidente previo y con el cuál se pueda dar un seguimiento para su captura. 


Por otro lado, ante una situación de emergencia, cualquier ciudadano puede recurrir al Sistema de Botón Intercomunicador, que se encuentra en la base de todos los arcos carreteros y que permite a los usuarios reportar delitos o accidentes con rapidez. Así, gracias a esta tecnología implementada por Seguritech se brinda apoyo a las autoridades en sus labores diarias.


SeguriTech, empresa 100% mexicana, trabaja para desarrollar y mejorar esta herramienta de seguridad que se distingue fácilmente en muchas carreteras y ciudades, al formar parte de los elementos que comúnmente vemos.