Ante la imperiosa necesidad de que los servicios médicos sean cada vez más accesibles a la población para enfrentar la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, es necesario que las herramientas tecnológicas, como las que se emplean en la telemedicina, se implementen y conecten de manera efectiva con quienes requieran asistencia en el menor tiempo posible, afirmaron expertos de Seguritech.

La empresa mexicana con 25 años de experiencia en el sector tecnológico para seguridad, Seguritech, desarrolló una Aplicación Móvil que, en conjunto con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, posibilita realizar videollamadas, a los ciudadanos que presenten síntomas de Coronavirus, Covid-19, y que puedan ponerse en contacto inmediato con operadores especializados, médicos, psicólogos e instituciones de salud.

Ante la saturación que pudieran presentar los servicios médicos presenciales, el Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, 9-1-1, integrado con solución COVID-19, representa una opción muy eficiente ya que consta de un protocolo de atención, orientación médica a través de videollamada e información de protocolos sanitarios, entre otros beneficios.

Esta herramienta de acceso remoto, puede instalarse en teléfonos móviles y cuenta con la posibilidad de que el ciudadano realice un registro sobre su estado de salud y agilice el proceso de orientación médica para que se le brinde atención y seguimiento.

“Al instalar la App, las personas generan su perfil ciudadano respondiendo un sencillo cuestionario sobre su condición de salud, para que sea canalizada hacia el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia ”, indicó Ariel Picker, CEO de Seguritech.

Una de las mayores ventajas de este tipo de ayuda a distancia, es que, sin salir de casa, los ciudadanos puedan realizar un autodiagnóstico a través de un cuestionario con preguntas y respuestas sencillas que orientan sobre su estado de salud, y que a partir de eso se dé el seguimiento correspondiente, el cual consistirá en validar la información y vigilar el seguimiento de cada caso.

Ariel Picker explicó que la aplicación móvil Covid-19 desarrollada por Seguritech constituye una alternativa que tiene como valor agregado que el paciente es georeferenciado, para que, en dado caso de dar positivo se pueda comunicar con las personas que tuvo contacto y así asuman una posible cuarentena; además cuenta también con una sección en donde se puede consultar infografías e información en línea sobre la situación que se vive en cada Estado.

“Una de las muchas ventajas es que este tipo de soluciones a distancia pueden unir hasta 3 especialistas con el ciudadano en una videollamada, que le permitirían asistirlo”, explicó Ariel Picker, CEO de Seguritech.