Seguritech Privada no se conforma con sólo realizar su labor en el área de tecnología para la seguridad, sino que también utiliza sus capacidades, recursos y talento para contribuir a iniciativas que sumen en la protección del medio ambiente, el desarrollo social de las ciudades y la inclusión social.  De esta manera, la empresa hace un compromiso de responsabilidad social para buscar el bienestar general y no sólo el particular, ya que reconoce que las grandes empresas también deben representar un motor de cambio positivo en la sociedad.

“Las empresas formamos parte de la sociedad, por lo cual debemos garantizar que nuestro impacto sea positivo, aportando valor donde estamos presentes y operamos. En Seguritech Privada ponemos a las personas en el centro de nuestra estrategia para así generar un compromiso compartido real y para todos.”, comentó Ariel Picker, SEO de Seguritech Privada.Esta iniciativa se ha sustentado con acciones concretas para generar resultados tangibles en su entorno. Para ello, los colaboradores de Seguritech Privada se encuentran en las labores de reforestación en la localidad de Otumba, donde han plantado 400 pinos piñoneros. Con esta acción se refrendó el compromiso que mantiene la compañía de Ariel Picker para revertir los efectos del cambio climático y contribuir con los bosques mexicanos, fuentes vitales de oxígeno y hogar de diversas especies de flora y fauna.Seguritech también estuvo presente en Yucatán, donde sumó esfuerzos con la iniciativa “Limpiemos Celestún” para realizar la limpieza simultánea de 14 playas en el estado. Voluntarios, integrantes de equipos deportivos, sociedad civil y representantes de empresas como Seguritech Privada, lograron la recolección de alrededor de 4 toneladas de residuos sólidos, en una iniciativa impulsada por el gobierno estatal para proteger y conservar playas, muelles y manglares.

Asimismo, Seguritech Privada convocó a la carrera Fundación en Movimiento - Por una educación contra el bullying. La carrera, que se realizará de forma virtual, es un esfuerzo por generar inclusión, conciencia e información sobre los graves daños que causa el fenómeno bullying en niñas, niños y adolescentes.

El evento deportivo, que dará inicio el sábado 5 de noviembre, permitirá recaudar los fondos necesarios para certificar centros educativos a través del Método FEM, con el que se beneficiará a 1,200 alumnas y alumnos, 120 docentes y 1,000 madres y padres de familia de distintas instituciones educativas.

De igual forma, Seguritech se comprometió con el desarrollo sostenible al participar en la iniciativa universal “Carrera por un Mundo Mejor y el desarrollo humano sostenible ¡sin dejar a nadie atrás!”, celebrada en Mérida, Yucatán en el marco del séptimo aniversario de la firma internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Voceros de la compañía dirigida por Ariel Picker, indicaron que a través de iniciativas como “Camina por los ODS Yucatán”, es posible generar un impacto positivo a través de la concientización.

Finalmente, Seguritech Privada se sumará al evento All Inclusive Runway que el próximo 26 de octubre transformará al parque La Mexicana en una pasarela de moda incluyente que busca dar visibilidad a personas con discapacidad.

Todas estas acciones de Seguritech, reflejan los valores de la empresa y juegan un rol fundamental en el compromiso de la empresa para transformar a la sociedad y generar un impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente. La responsabilidad social es una parte primordial de cualquier empresa, ya que además de medir el éxito en logros en el sector en el cuál trabajan, se deben tomar en cuenta los esfuerzos que realizan para retribuir al mundo e invertir a favor del beneficio social.

Con información de: https://lasillarota.com/dinero/2022/10/19/el-compromiso-de-seguritech-para-crear-un-impacto-positivo-en-el-mundo-398010.html