La inteligencia artificial y su aplicación a diversas industrias, está logrando avances sorprendentes, pues en conjunto con el poder de procesamiento de los ordenadores y la gran cantidad de datos de los que actualmente se disponen, han hecho posible potenciar el rendimiento de las tecnologías y empresas que la aplican.


Aplicada a diversos rubros como el educativo, de finanzas, sanidad e incluso entretenimiento, esta rama de las ciencias computacionales resulta especialmente eficaz en tecnologías que, aplicadas a la seguridad, apoyen a las autoridades en la toma oportuna de decisiones.


“Muchas de las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y aplicadas al ámbito de la seguridad son utilizadas para ayudar a los ciudadanos a beneficiarse de mejoras significativas y disfrutar de una mayor eficiencia en la protección de su entorno y atención a emergencias”, asegura Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech.


La inteligencia artificial trabaja fusionando cuantiosas cantidades de información con algoritmos inteligentes, así, el software aprende automáticamente de patrones o características presentes en los datos permitiendo encontrar conocimientos ocultos sin estar programados explícitamente sobre dónde buscar o qué incluir.


Así las tecnologías de Inteligencia Artificial han desarrollado la capacidad de observar, a través de la visión artificial, escuchar mediante el reconocimiento de voz y comprender a través del procesamiento del lenguaje, capacidades con las que Seguritech Privada, de la mano de su CEO, Ariel Picker, han innovado para fortalecer la seguridad ciudadana al invertir en el desarrollo de herramientas que permitan el resguardo de la ciudadanía.


“De manera constante buscamos innovar en nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad ciudadana con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones del mercado para la seguridad corporativa, residencial y pública”, aseguró Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech.


Entre las tecnologías implementadas por Seguritech Privada se encuentra el desarrollo de aplicaciones móviles que permiten conectar a la ciudadanía, la policía y las instituciones públicas; la implementación de arcos carreteros que facilitan la detección de vehículos robados gracias a la tecnología especializada de Reconocimiento de Placas y los sistemas de ciberseguridad que en conjunto con herramientas como el machine learning retroalimentan las plataformas de análisis para la detección de patrones que representen amenazas para las organizaciones.


La adopción de estas tecnologías ha demostrado con creces su potencial para mejorar nuestra la vida de las personas, permitiendo a la sociedad ahorrar tiempo y enfocar sus recursos en otras actividades que generan mayor valor.


Con información de: https://lasillarota.com/metropoli/2022/8/22/seguritech-de-la-mano-de-su-ceo-ariel-picker-implementan-inteligencia-artificial-en-beneficio-de-la-seguridad-389339.html