El incremento en el volumen de información del que actualmente hacen uso empresas y gobiernos, requieren de nuevas integraciones tecnológicas para optimizar aspectos de la vida cotidiana como lo es la seguridad, explican en Seguritech.

La empresa de seguridad mexicana ha establecido como una de sus líneas de acción la optimización y gestión de cómo se procesan dichos datos.

Seguritech manifiesta que no es simplemente una necesidad actual, sino una demanda, sobre todo cuando se tiene como premisa la importancia de clasificar y emplear efectivamente los datos.

Al respecto, Ariel Picker, CEO de Seguritech indica que lo primero a tomar en cuenta para sacar mejor provecho del Big Data es la gestión de datos,

El directivo precisa que el acceso a los mismos es imprescindible, pero también la forma en organizarlos y elegir los más útiles, ya que dicha integración y procesamiento les da sentido. 

Toda la información es muy útil de forma particular para cumplir con su propósito, pero en conjunto con otros datos y fuentes puede potencializar la toma de decisiones para toda la organización”, agrega Ariel Picker.  

En ese sentido, Seguritech ha implementado el uso de Big Data en una plataforma que permite capturar, procesar, analizar y visualizar datos obtenidos por dicho sistema.

Sin embargo, ésta se complementa con fuentes externas como las redes sociales, medios de comunicación y por supuesto, la web, lo que la ha hecho aún más innovadora. 

El Big Data como agente de seguridad         

Para la empresa mexicana, el Big Data constituye una función imprescindible en la mejora de las estrategias para la seguridad ciudadana, al partir de análisis profundos que revelan las causas de la delincuencia. 

El Big Data nos permite administrar grandes volúmenes de datos generados con rapidez; además, hace posible desarrollar intervenciones más efectivas para prevenir el crimen», precisan. 

Lo anterior, funge como punto de partida para que Seguritech impulse las estrategias de seguridad pública, porque cuentan con los factores que determinan la disuasión o incidencia de delitos. 

El servicio de Big Data de Seguritech permite a las autoridades identificar con facilidad información esencial como zonas conflictivas, patrones de comportamiento delictivo y tipos de incidente.

Finalmente, Ariel Picker explica que en los procesos de Big Data existen inmersos algunos puntos a tomar en cuenta; el primero de ellos, que las mejoras que ofrece este elemento son reales e inclusivas pero su funcionalidad depende del tamaño de datos y de cómo se gestione su protección, procesamiento y almacenamiento.  


Fuente: LaVozdeQuerétaro