Los arcos carreteros son un conjunto de tecnologías ubicados en una estructura metálica, estos son ubicados estratégicamente en zonas viales de alta afluencia e integran uno de los avances más eficientes para la identificación y recuperación de vehículos robados, y asimismo protegen tanto a ciudadanos como automovilistas.

Los Arcos Carreteros se ubican estratégicamente en puntos sensibles de calles y avenidas con gran flujo vehicular, permitiendo controles y supervisión de actividades relacionadas con las estrategias oficiales de seguridad pública", explica Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

Seguritech trabaja para desarrollar y mejorar esta herramienta con el objetivo de proteger a los ciudadanos y automovilistas. Es así como, en conjunto con las autoridades, es posible responder de forma inmediata a cualquier alerta que suceda en estos espacios. De igual forma, los arcos carreteros también cuentan con botones de auxilio a los que cualquier ciudadano puede recurrir para reportar delitos o accidentes con rapidez así como cámaras de videovigilancia que permiten el registro de percances y la recepción de evidencia en caso de algún delito. Esto es vital para aumentar la seguridad y atender de la manera más eficiente las emergencias. 

Estas infraestructuras cuentas con tecnología LPR, que funciona a través de Inteligencia Artificial, la cuál permite el reconocimiento de placas para que, ante la identificación de vehículos con reportes de robo, el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación (C5) reciba una alerta y tome acción inmediata. Gracias a esta tecnología protegen el camino de los automovilistas, haciendo su recorrido mucho más seguro. 

"Esta función es posible al comparar los registros adquiridos por el sistema de lectura de placas a altas velocidades y contrastarlos con las listas negras producto de las denuncias realizadas por los ciudadanos y las autoridades en conjunto, lo cual permite la localización inmediata del vehículo y el actuar eficiente por parte de las instituciones de seguridad", explicó Ariel Picker, CEO de Seguritech. 

De esta manera, esta empresa 100% mexicana permite la implementación de tecnología de forma estratégica en beneficio de los ciudadanos, apoyando a las autoridades a actuar oportunamente en la prestación de tareas de seguridad pública.


Con información de: https://lasillarota.com/metropoli/carreteras-mas-seguras-gracias-a-seguritech-y-su-ceo-ariel-picker/655237