Un arco carretero es un conjunto de tecnologías cuyos elementos están montados en una estructura metálica; sus dispositivos permiten registrar accesos, identificar placa de vehículos en tránsito y atender a la ciudadanía en caso de emergencias a través de sus intercomunicadores de dos vías.

Como, por ejemplo, a través de la información recolectada por los arcos carreteros, se puede identificar autos robados o involucrados en algún acto ilícito, y así, detener a os responsables o involucrados. Esta funcionalidad, se logra a través de la comparación de los registros adquiridos contra listas negras producto de las denuncias realizadas por los ciudadanos y las autoridades con conjunto.

  • Entre sus ventajas se encuentran: Prevención de delitos con tecnologías para el reconocimiento de placas de vehículos robados gracias al Sistema de Reconocimiento de Placas ALPR.
  • Respuesta oportuna a la ciudadanía en caso de un accidente, robo o Incluso persecución a través del Sistema de Botón Intercomunicador colocado en los arcos.
  • Sus paneles de mensaje variable, sirven como medio de difusión masivo de mensajes de los gobiernos a la ciudadanía.