Radares Meteorológicos

radares_3

Un radar meteorológico es un sistema de teledetección que a través de una antena emisora envía un haz de microondas hacia un blanco en la atmósfera, Dichos parámetros se traducen en un modelo de la estructura y potencial peligro del blanco, es decir, las tormentas, masas de agua, etc.

Ver 

Estaciones Meteorológicas

ESTACIONES METEOROLOGICAS-min

Sistemas diseñados en base a sensores que miden, registran y transmiten periódicamente datos de variables ambientales, tales como velocidad y dirección del viento, precipitación pluvial, radiación solar, humedad relativa, entre otras variables. Estos datos se utilizan para la elaboración de predicciones meteorológicas.

Ver 

Meteorología

METEOROLOGIA

Disciplina dedicada al estudio de los cambios y propiedades de la atmósfera, así como su relación con la superficie de la tierra y los mares en el tiempo, para que la información sea aplicada a la generación de modelos que permitan la predicción de fenómenos meteorológicos.

Ver 

Sistemas Integrales de Monitoreo

SISTEMAS INTEGRALES DE MONITOREO-min

Permiten el almacenamiento y despliegue gráfico de los datos captados por los diversos sistemas de adquisición de datos (radares y estaciones meteorológicas) para la integración de modelos, herramientas para meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional, comunicación directa de advertencias y avisos a las personas y organismos responsables de la toma de decisiones.

Ver 