Más información (55) 5380 0000

Seguritech: vendían alarmas, ahora lanzan satélites

El uso de los cajeros automáticos es una práctica muy común en el día a día, sin embargo, ¿qué medidas de seguridad hay que tomar al usar estos?

Redacción Seguritech/Seguritech

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cajeros automáticos son una herramienta que agiliza movimientos bancarios en el día a día de millones de personas. En definitiva, el uso de estos es algo súmamente común.

Pese a que los bancos se preocupan por la seguridad de sus instituciones así como de sus cuentahabientes, no está de más tener ciertas precauciones al usarlos, pues existen riesgos que pueden poner en aprietos tus finanzas.

Riesgos como: clonación de tarjetas, robos, o algún otro tipo de fraude, son aquellas situaciones que cualquiera desearía evitar. ¿Qué medidas se pueden tomar para evitar malas experiencias?

Aquí un #ConsejoSeguritech.

1.- Evita usar los cajeros a deshoras, y más si estos están poco iluminados. Espera unas horas, y realiza tus actividades temprano.

2.- Es recomendable que antes de entrar al cajero, tengas la tarjeta en tu mano, evitarás distraerte al buscar tus tarjetas en el bolsillo o cartera.

3.- ¡Se observador! Si ves alguna variación sospechosa en el cajero, no lo uses.

4.- Por más ayuda que necesites, procura no pedirla a un desconocido. Localiza a personal del banco para que te asesore.

Hay que considerar ser más cuidadosos al realizar operaciones tan comunes, la seguridad comienza previniendo.

Las marcas contenidas en el presente sitio son propiedad de Seguritech Privada, S.A.P.I. de C.V., y se encuentran debidamente registradas. Ciudad de México, 2016, Todos los Derechos Reservados.