Más información (55) 5380 0000

Ariel Zeev Picker Schatz: Estadio del Toluca es el más seguro del país

Ariel Picker (fundador del Grupo Seguritech) y Felipe Monroy, afirmaron en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el estadio del Toluca es el más seguro en México y Latinoamérica.

Redacción Seguritech/Seguritech

CIUDAD DE MÉXICO. – En un deporte que mueve tanta pasión y euforia en los fanáticos, ha de esperarse que se tomen las medidas de seguridad más exigentes en lugares como lo es el estadio del Toluca que alberga más de 30 mil personas en cada partido. Ahora será más seguro acudir con la familia a disfrutar de un deporte que mueve multitudes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech y Felipe Monroy, director de finanzas, aseguraron que se han implementado herramientas que hacen que el estadio Nemesio Diez, sea el más seguro del país

Seguritech: un estadio que ofrecerá mayor seguridad con sistemas avanzados de reconocimiento facial.

Los líderes de esta empresa mexicana, señalaron y explicaron las medidas y protocolos que se han tomado en cuenta para llevar a cabo su programa “Estadio Seguro”, el cual pretende cubrir las necesidades en materia de seguridad del inmueble deportivo. 

Ariel Picker comentó que pese a tener nada menos que 22 años de experiencia en tecnología, innovación e inteligencia en materia de seguridad, es la primera vez que usan sus recursos en un estadio. No obstante, dejaron en claro que el proyecto salió a la perfección.

En una serie de preguntas que realizó el periodista Ciro Gómez Leyva, los líderes de Grupo Seguritech señalaban con detalle cuáles son los beneficios y qué herramientas se habían implementado para lograr un “Estadio Seguro”.

Ariel Picker comentó que todavía le faltan detalles al proyecto pero que llevan un avance del 70%, pues están coordinados con la remodelación del estadio de los Diablos Rojos.

Lo que se implementó.

  • 186 cámaras en la primera fase del proyecto.
  • Torniquetes.
  • Sistemas de Software que permiten reconocimiento facial.

Dependiendo de tu edad o de dónde creciste, probablemente recuerdes que nunca bloqueaste la puerta de tu casa. Parece que fue ayer, pero esos días ya pasaron. Nuestra forma de vida ha cambiado rápidamente. Las iglesias, las escuelas y los barrios ya no son instituciones sociales que unen a familias enteras en una sola comunidad. Y lo mismo pasa cuando vamos a un lugar con cientos de miles de personas apasionadas por su deporte favorito, se necesita una seguridad extrema. 

Ariel Picker destacó que las herramientas que Seguritech ha brindado al Toluca es de un contrato de 5 años, y son operados por personal del equipo en coordinación con las autoridades correspondientes.

Estos sistemas de seguridad utilizan tecnología altamente sofisticada y emplean técnicas innovadoras para comprender la psicología de posibles delincuentes, y ayudarán a reducir significativamente el riesgo de delitos.

Afirmar que se ha logrado un blindaje de seguridad en un estadio es cosa de pocos. Es de reconocer la calidad tecnológica que ha implementado la compañía de seguridad Seguritech en el estadio Nemesio Diez que, incluso con lo que ya hay, seguirán consolidando el proyecto en los próximos meses.

Las marcas contenidas en el presente sitio son propiedad de Seguritech Privada, S.A.P.I. de C.V., y se encuentran debidamente registradas. Ciudad de México, 2016, Todos los Derechos Reservados.